Acertijo 39

El acertijo de esta semana:

Hay un carcelero ‘juguetón’, que tiene tres presos sentenciados a pena de muerte. Les propone un acertijo:
– “Tengo tres gorros blancos y dos gorros rojos. Os voy a poner uno a cada uno de tal forma que podáis ver los gorros de los otros presos, pero no el vuestro”. “Si alguno acierta de qué color es el gorro que le he puesto lo dejo libre, si en cambio falla lo mato, y si no quiere arriesgarse lo dejo encarcelado de por vida”.
El primero observa a los otros dos presos, y después de pensárselo mucho contesta que no está seguro, por lo que decide pasar…
El segundo preso mira el gorro del que ha dicho que pasa, mira el del tercero, y después de meditarlo a fondo, decide también pasar…
En ese momento el carcelero se da cuenta de que el tercero es ciego, por lo que le comenta que como no tiene ninguna posibilidad de ver los gorros de los otros presos, no tiene ninguna opción de acertar. Pero aún así el tercer preso insiste en pensárselo, y decidir por él mismo si tiene o no alguna opción.
Si tú fueses el tercer preso, ¿Serías capaz de decir el color del gorro que tienes con total seguridad (no es cuestión de adivinarlo, sino de deducirlo)?

Deja tu respuesta en los comentarios, o compruébala en el acertijo de la semana que viene:-)

La respuesta al acertijo de la semana pasada:

Uno (la clave reside en que LAS TRES etiquetas son erróneas: Se saca un caramelo de la etiquetada como mezcla, y sabremos que esa caja será del sabor que saquemos; entonces, donde estaba la etiqueta de dicho sabor será la del otro; y la caja que queda será la de la mezcla).

(Igual quieres empezar desde el primer acertijo)

2 pensamientos en “Acertijo 39

  1. Pingback: Acertijo 40 | Trabajar es de pobres

  2. Pingback: Acertijo 38 | Trabajar es de pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*