Reflexión: Tenemos lo que nos merecemos

¿Cómo decían en “El Señor de los anillos“?

Mi querido Frodo, en verdad los Hobbits son criaturas realmente sorprendentes. Puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres en un mes, y aún así, después de cien años, te sorprenderán. (Gandalf)

Pues somos como los Hobbits, capaces de sorprender al resto del mundo. Da igual cómo nos utilicen los políticos, que hay gente que siempre les votará… De verdad, entendería que a ciertos políticos les voten sus familiares. Pero, ¿y los motivos del resto del país?

No entiendo los resultados que ofrecen algunas de las encuestas de intención de voto (¿Nos quieren manipular con unos supuestos resultados completamente irreales? Tiene mucho sentido, aunque no tengo nada claro cómo nos afectan este tipo de manipulación).

También me parece increíble que tengamos tantos políticos imputados, algunos incluso han pasado por la cárcel, y que haya gente que todavía los vote.

Sorprendente que algunas personas se sorprendan de lo que dicen, y lo que dirán, acerca de nosotros desde fuera de España.

Reconozco que soy un ignorante: No sé, y no entiendo, lo que piensa la gente. No tengo ni un atisbo de lógica para explicar los masoquistas que somos.

Si no despertamos ahora mismo, hasta nos mereceremos gran parte del estado en el que nos encontramos. Parece que todavía tenemos dudas… Por si os sirve de algo:

  • No votar: Equivale a opinar que se está a favor de lo que elija la mayoría.
  • Votos en nulo: Equivale a expresar un descontento sobre ninguna de las opciones ofrecidas.

[Viñeta obtenida de alex-elusodesimismo.blogspot.com.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*