Reflexión: Vacaciones en agosto

No quiero hacer mella en los millones de personas que no pueden disfrutar de unas vacaciones porque no tienen trabajo… (Hace bien poco he pasado por eso y sé lo que se sufre)… Pero para el resto de suertudos que todavía no están en esa situación, puede que ya estén en vacaciones… O no… ¿Estáis trabajando? ¿Pero hay gente que trabaja en agosto?

Razones para coger las vacaciones en agosto:

  • Imperativo de la empresa: Aquí no hay mucho que decir, si la empresa hace un parón por el motivo que sea (por ejemplo: paran también los distribuidores, o bien paran los clientes), tenemos claro que no se puede elegir. Vacaciones en agosto y punto.
  • Imperativo familiar: Para algunos es habitual elegir el mes de agosto porque las guarderías paran a causa del bajón que tienen, y por lo tanto, los padres tienen que elegir este mes de “vacaciones” para poder cuidar de sus hijos.
  • Estar con la gente del pueblo: Si se diese el caso de que cada uno de nosotros no fuésemos de un pueblo, nuestros padres sí que lo son… Y por lo tanto, quien más o quien menos, tenemos un pueblo al que visitar… ¿Y cuándo vamos a juntarnos en el pueblo si no es en agosto?
  • Disfrutar del buen tiempo… Puede que agosto no sea el único mes con unas temperaturas ideales para una buena siesta de pijama, o un buen chapuzón diario en la playa, pero es el que casi asegura más ese buen tiempo.
  • Asistir a una gran cantidad de fiestas: Aunque haya continuas fiestas durante todo el año (comprobadlo en las sugerencias del primer miércoles de cada mes en esta misma Web), en el mes de agosto es cuando más se acumulan las fechas de las fiestas locales.

Razones para no coger las vacaciones en agosto:

  • La prioridad de ciertas fiestas: Precisamente el motivo de las fiestas puede influir para no elegir agosto como el mes de las vacaciones, si las fiestas grandes de tu pueblo/ciudad caen fuera de este mes.
  • Disfrutar del buen tiempo: ¿Que ya lo había dicho antes? No me refería exactamente al mismo razonamiento: 1º) Para los que les guste la nieve, el buen tiempo se podría situar más cerca de enero/febrero… 2º) Para los que viajen lejos: en el hemisferio sur en agosto están en pleno invierno (A mí me llama la idea de irme a Brasil en carnavales sólo por el buen tiempo ;-)).
  • Un descanso al agobio del tráfico: Todo el año criticando el tráfico que circula cuando vamos a trabajar, y ¿vamos a elegir agosto para ‘coincidir’ con el resto del tráfico en las carreteras? Algunos preferirían ir a trabajar en agosto, con ese poquito tráfico, y a su vez, evitando el tráfico de otro mes seguro más agobiante.
  • Sin presión de los jefes: La mayoría de los jefes eligen el mes de agosto para seguir descansando, y más de uno elegiría cualquier otro mes para evitar coincidir con el jefe todo lo que se pueda.
  • Disponibilidad de habitaciones: La elección que realiza la mayoría al irse de vacaciones en agosto, ocupando las habitaciones de los hoteles, hace que se más difícil encontrar un hueco libre… Y si se encuentra será más caro que en el resto del año.

También están los salomónicos que no se acaban de decidir (o que se aburren con ‘tantos’ días sin trabajar… Eso me pasa a mí), y reparten algunos días en agosto, y el resto en otros meses.

¿Tenéis algún motivo especial que no haya comentado para elegir las vacaciones fuera o dentro del mes de agosto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*