Reflexión: Entiendo la Reforma Laboral

Quiero decir que entiendo alguna idea de la ya extensa Reforma Laboral, NO que la apoye. Por lo menos entiendo la idea de los despidos ‘gratuitos’; de las facilidades de presión que tienen los empresarios; del miedo al desempleo cada vez más recortado (y no un miedo sin motivo) el cual es base para crear empleo (me refiero al miedo, no al propio desempleo).

¿Cómo? ¿Que todavía hay gente que no ve la relación? El primer paso ya lo hemos realizado hace unos cuantos mesas: reconocer que tenemos un problema con el empleo, entre otras cosas. El siguiente paso es generar empleo, lo único que a algún lumbreras se le ha ocurrido que lo que hay que hacer es dar facilidades a los empresarios para que: si tienen un empleado cobrando 100, cojan a dos pagándoles 50…

Claro que, los empresarios lo han visto de otra forma: “¡Anda! Nos quedamos con el mismo número de empleados y les pagamos 50, en vez de 100, y de paso hacemos limpieza de toda esa deuda que generábamos con las antigüedades”… También me queda claro (y cada vez más) que en el proceso (hacia esos empleos basura), los que salimos perdiendo somos los empleados.

Me corregiré, salimos perdiendo todos, ya que el paro sigue subiendo (ni caso a las cifras de junio, que se tratan de datos “estacionalizados”), y España… mmm, los bancos, esto… alguien, sigue necesitando dinero que nos sacan con recortes, subidas, y distintas historias que se seguirán inventando. Y cada vez se ingresa menos con los impuestos de los salarios (increíble será lo del año que viene… Más recortes, más manifestaciones, más pelotazos… Puede que se salven con el fin del mundo ;-)).

Mientras, los aprovechados que puedan se seguirán repartiendo el pastel, y si hay suerte, llegaremos a un levantamiento general que tientan día a día con nuevas ideas para recolectar impuestos, y nuevas multas por respirar.

Me repetiré (otra de tantas), y recordaré una idea de diciembre: Para acabar con la crisis NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN FRANCESA, con guillotinas y todo.

[Foto de davidmartinezg.wordpress.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*