Reflexión: Películas para reír

Me parece muchísimo más fácil elegir unas películas para temblar de miedo, que elegir una serie de películas para reír a carcajada limpia. ¿Es que estamos más predispuestos a sufrir que a divertirnos?

Incluso si ya estamos en disposición de poder reírnos nos encontraremos con la diferencias de gustos, y observaremos que si en las películas de terror podría haber gran cantidad de coincidencias en la selección de las mejores del tema, en las de la risa nos encontraremos con una amplia variedad según a quién consultemos (intentaré mezclar un poco los gustos y épocas).

Y para rizar el rizo, si nos hace gracia un actor/actores en concreto (curiosamente, parece que a las actrices no se les da bien dedicarse sólo a la risa), englobaremos en la misma lista a casi todas sus películas. Por eso, separo mi selección en dos listas según: los 10 mejores actores del tema y las 10 películas que queden fuera de la primera lista.

Una posible lista de 10 películas para reír sin tener en cuenta al grupo anterior:

Sé que no todo el mundo coincidirá con mi listado, pero me constará pensar que no coincido en ninguna película (incluyendo el primer grupo) de las 10 mejores que elija cualquiera de vosotros. ¿Cuál echáis en falta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*