Reflexión: Idéntificate en el metro

¿Os habéis fijado en las personas que viajan en metro?

Éstas son las que se identifican más habitualmente:

  • Lectores: Un libro, un eBook, unos apuntes, el gran invento del periódico gratuito, o incluso un panfleto de propaganda… Cualquier formato es bueno para culturizarse (sin duda, uno de los mejores grupos de los habitantes suburbanos).
  • Soñadores: Aquellos que necesitan un descanso, cierran los ojos, y desconectan un poco del mundanal ruido visual que les rodea. Es curioso, cómo se las arreglan para abrir los párpados justo en el momento de la llegada a su correspondiente parada (más que gracioso suele ser cuando se pasan y se les nota en la cara).
  • Oyentes: El método utilizado por algunas personas para evadirse de otras distracciones es el de los auriculares (Cuando tienen mal gusto, es una pena que no controlen el volumen de lo que escuchan, y compartan algunos estridentes ruidos con los demás viajeros).
  • Dialogantes: Hay viajeros que nunca van solos. Y cuando viajas en compañía, ¿qué más educado que conversar “de lo que sea” aunque te escuche medio vagón?, menos mal que siempre nos queda el recurso de hablar del tiempo y de los deportes.
  • Cuisosos: En el tren, o en el autobús, mirar por la ventanilla suele ser un buen escape de relajación/entretenimiento, lo que pasa es que en el metro, cuando está en marcha, tiene más sentido observar hacia dentro del vagón, y curiosear sobre lo que están haciendo los demás viajeros, o de qué están hablando, o cómo van vestidos (es fácil que algunas personas se apunten a este grupo sólo, como ejemplo, por el escote de algunas y/o los bíceps de algunos)
  • Pobrecitos: No quisiera menospreciar a los indigentes pedigüeños de todo el planeta, pero si ya ocupáis las entradas de iglesias, supermercados, estadios, y cualquier sitio de tránsito multitudinario, qué tal un descanso y os ahorráis el viaje del metro.
  • Tecnólogos: La moda de esta era nos lleva a teclear; jugar; trastear; o, y más posible, a escribir mensajitos con el móvil/smartphone, estemos donde estemos. Por supuesto, el metro no se libra.

¿Con cuál te identificas más? ¿Echas en falta algún otro grupo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*