Reflexión: Fin del mundo en febrero de 2013

¿Cuántas fechas del fin del mundo hemos pasado sin contratiempos? ¿No se cansan algunos de vaticinar el fin del mundo, sin que éste llegue a producirse?

Parece que tenemos ganas de que se produzca (a algunos ya les desearía el fin de su mundo, pero ésa es otra cuestión). Si observamos algunos síntomas, hasta es posible que algunos se lo planteen seriamente: Calentamiento global, extinción de especies, escasez de recursos, terremotos, crisis económica…

Si recuperamos algunas de las últimas predicciones más famosas podemos ver ejemplos de que lo estamos esperando impacientemente:

  • 1910, Cometa Halley: Este cometa que nos visita cada 76 años ha sido históricamente presagio de desastres, siendo el más famoso el acaecido en 1910, que pensaron que moriríamos con los gases de la cola del cometa.
  • 1976, Doug Clark: El profeta Doug Clark publicó un libro en 1976 anunciando que el presidente Jimmy Carter conocería al Sr, 666 (el anticristo).
  • 1982, Marion Gordon Pat Robertson: Pat Robertson anunció en mayo de 1980 que garantizaba, para finales de 1982, un gran juicio al mundo.
  • 1990, Vladimir Solovyev: El teólogo ruso Vladimir Solovyev, predijo una guerra (entre otras cosas, la ganarían los japoneses), una unificación de líderes religiosos, una revuelta en Jerusalem, y una erupción de un volcán en el Mar Muerto.
  • 28 de octubre de 1992, Hyoo Go (Rapto): Los seguidores de “Hyoo Go” del Movimiento del Rapto, una colección de sectas coreanas relacionadas con el fin de los tiempos, transmitieron el 28 de octubre de 1992, los movimientos de las sectas en todas las estaciones de radio.
  • 1997, Heaven’s Gate: En 1997, surgieron rumores relacionados con la llegada de una nave espacial alienígena al igual que la llegada del cometa Hale-Bopp. Un culto OVNI en San Diego llamado “Heaven’s Gate” estaba convencido de que el mundo se acabaría pronto y 39 de los miembros del culto se suicidaron en ese mismo año.
  • Julio 1999, Michel de Notre-Dame (Nostradamus): Los escritos de Nostradamus han sido traducidos, y retraducidos, en diferentes versiones. De una de las cuales, sacaron que el séptimo mes de 1999 un gran rey y tirano reinaría con terror bajando desde los cielos.
  • 1 de enero de 2000, Y2K: el llamado efecto 2000 que iban a sufrir los ordenadores y máquinas de todo el mundo al no distinguir las fechas 1900 y 2000 iba a desencadenar hasta holocaustos nucleares.
  • 2008, Ronald Weinland: El ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, indicó que, para finales del 2008, los Estados Unidos se colapsarían como potencia mundial y no serían más una nación independiente.
  • 21 de mayo/octubre de 2011, Harold Camping: Harold Camping, utilizó cálculos matemáticos para predecir que el Rapto ocurrirá el 21 de mayo del 2011 y que Dios destruiría completamente la Tierra y el universo 5 meses después el 21 de octubre.
  • 22 de diciembre de 2012: profecía maya: Interpretaciones sobre el calendario y las escrituras Mayas sugieren que el tiempo de este mundo acabaría el sábado 22 de diciembre de 2012.

Total, para profetizar y que luego me digan que no tenía razón, añadiré una fecha propia (sólo para unirme al club de fracasados profetas), el fin (de parte) del mundo llegará el 15 de febrero de 2013. ¿Y cómo será esto? El asteroide “2012 DA14” pasará a 27.000 kilómetros de la Tierra… Esto no nos afectará directamente, pero sí que hará ciertas carambolas con algunos satélites de comunicaciones, que nos orbitan a 36.000 kilómetros… Y ya sabéis dónde irán a parar…

4 pensamientos en “Reflexión: Fin del mundo en febrero de 2013

  1. Pingback: Reflexión: Entiendo la Reforma Laboral | Trabajar es de pobres

  2. Pingback: Reflexión: La Muerte | Trabajar es de pobres

  3. Pingback: Howard Camping End Of World Your Questions | RV Parts and Accessories

  4. Pingback: Regalo: Cubito Estrella de la Muerte | Trabajar es de pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*