Cómo… hacer videollamadas gratuitas con Skype

Pagar por llamar por teléfono tiene sus días contados (ya lo alargarán para que esos días se conviertan en años). Pero mientras sigan cobrando por usar el móvil para las llamadas, podemos empezar a conocer de algunas alternativas (sobre todo si disponemos de Internet).

Una de las alternativas es Skype, que nos permite realizar videollamadas gratuitas a través de Internet (entre otras funciones).

Si queremos probar Skype, accederemos a su página en la que podemos observar una serie de opciones que nos ofrece el servicio y que se cambian automáticamente (también podemos darle a las flechas   para recorrerlas a nuestro ritmo). La última de las opciones nos ofrece la posibilidad de “Descarga Skype para Windows”, pulsamos sobre “Descargar ahora”, y nos aparecerá otra ventana en la que se nos ofrece elegir por un servicio gratuito, o por uno Premium con una serie de características añadidas.

Elegimos la opción gratuita, y pulsamos sobre “Descargar Skype”.

Nos dirigirán a una ventana en la que podremos crear una cuenta de Skype… Enumeremos los campos obligatorios:

  • Nombre
  • Apellido
  • Dirección de correo (por duplicado)
  • País/Región (por defecto vendrá rellenado)
  • Idioma (por defecto vendrá rellenado)
  • Nombre de usuario
  • Contraseña (por duplicado)
  • Caracteres de control

Pulsamos sobre el botón “Acepto. Continuar”, situado al final de la ventana de introducción de datos, y comenzará la descarga de un instalador, además de que nos enviarán un mensaje a nuestro correo electrónico, en plan autopropaganda y dándonos la bienvenida al grupo de usuarios de Skype.

Ejecutamos el instalador de Skype “SkypeSetup.exe”. Comenzaremos con una ventana de que nos informa qué es lo que vamos a instalar, y desde la cual podemos acceder a otras opciones:

  • Directorio en dónde se va a instalar la aplicación.
  • Icono de acceso en el escritorio.
  • Iniciar Skype al iniciar el equipo.

También se nos ofrece la posibilidad de acceder al Acuerdo de Licencia Usuario Final de Skype, y a la Declaración de Privacidad de Skype, ya que al pulsar sobre “Acepto. Siguiente.” afirmamos haber leído y estar de acuerdo (¿ya habrá alguien que se lo lea entero?, por supuesto yo aconsejo leerlo).

Nos aparece otra ventana para confirmar la instalación del complemento de Skype (nos aseguramos de que tenemos acceso a Internet) Pulsamos “Siguiente >”, y empieza la descarga.

Al finalizar se instalará automáticamente y se iniciará la aplicación de Skype, pidiendo el nombre de usuario y contraseña que hemos rellenado al crear la cuenta de usuario de Skype. (Recordemos, por si acaso, que el nombre de usuario, lo tenemos en el mensaje de bienvenida que nos han enviado por correo, y que la contraseña la podemos recuperar si pulsamos sobre “¿Olvidaste la contraseña?”)

Rellenamos los datos y pulsamos sobre “Iniciar sesión”.

Ya nos falta poco. Nos piden una prueba de verificación del vídeo y del sonido, además de insertar una imagen de perfil. Pulsamos sobre “Continuar”, y empezará la prueba de los altavoces, micrófono y Vídeo en la misma ventana.

Comprobamos las opciones posibles de la prueba y pulsamos sobre “Continuar”.

Se nos ofrece una ventana en la que podemos elegir “Añadir más tarde”, o “Continuar”.

Y ya tenemos Skype instalado.

Sólo nos queda probarlo. Podemos “Marcar un número” directamente o “Encontrar amigos en Skype” a partir de una cuenta de Facebook, Hotmail, Gmail, MSN, rediff… o incluso de los contactos guardados en Microsoft Outlook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*