Cómo… crear y ejecutar macros en Word sin saber programar

Después del tutorial de la semana pasada, sobre cómo crear macros en Excel sin saber programar, en el cual aprendimos a crear macros con hojas de cálculo basándonos en OpenOffice.org para el ejemplo. Hoy vamos a realizar el tutorial de creación de una macro para un procesador de texto, pero además, esta vez, el ejemplo se basará en el procesador Word del Office de Microsoft (con una versión del Office 2007).

Vamos a crear una macro. Para lo cual, iremos a “Vista -> Macros -> Grabar macro…”.

Antes de empezar con la grabación en si misma, se nos solicitará un nombre para la macro (no pongáis espacios en blanco), además de poder asignarle una serie de opciones (como la descripción que casi nunca la rellenamos, y a veces, nos arrepentimos), destacaremos la posibilidad de ejecutar la macro en todos los documentos, o vincularla exclusivamente para el documento activo.

Pulsamos “Aceptar”, y comienza la grabación de la macro.

En este ejemplo, simplemente imprimiremos la página activa del documento, por lo que nos dirigimos a las opciones de impresión: “Botón de Office -> Imprimir -> Imprimir”. (Consideraremos que la impresora ofrecida en las opciones es correcta, y sólo nos centraremos en las opciones que nos interesan).

Por lo tanto, en las opciones de impresión, seleccionamos la “Página actual” como intervalo de páginas a imprimir. Y pulsamos “Aceptar”. (Por supuesto, aunque estemos grabando una macro, las funciones se siguen ejecutando, y enviaremos imprimir la página activa).

Ya sólo nos queda finalizar la grabación “Vista -> Macros -> Detener grabación”. Y listo, ya tenemos la nueva macro disponible.

Para ejecutar una de nuestras macros accederemos a “Vista -> Macros -> Ver macros”, y seleccionar la macro que deseemos, para después pulsar sobre “Ejecutar”.

Seguid probando a grabar nuevas macros, pero repito la sugerencia para los no iniciados: hacer las macros poco a poco (relativamente cortitas), de esta forma, podréis tenerlas más controladas.

3 pensamientos en “Cómo… crear y ejecutar macros en Word sin saber programar

  1. hola buenos días

    deseo saber como poder programar un botón en Word, la idea es utilizarlo como examen o sea la pregunta con 4 tipos de respuesta y que la persona seleccione la respuesta clikeando sobre el boton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*