Cómo… programar tweets en Twitter con Buffer

Con Buffer además de poder programar tweets en Twitter, nos podrá servir para evitar bloqueos de algunas empresas sobre el acceso a esta red social (también nos permite programar comentarios en nuestro facebook).

Por supuesto, también podremos actualizar nuestro tweet en Twitter al instante.

Creo que es importante destacar que no hay que instalar ningún programa, se realiza todo a través del todopoderoso Internet.

Accediendo a la página de Buffer (BufferApp), vemos claramente que para iniciar el registro sólo nos piden una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Lo siguiente será establecer las configuraciones de acceso desde Buffer. Podemos elegir independientemente la posibilidad del envío de mensajes a Twitter o a facebook (o a los dos simultáneamente el mismo mensaje).

Elegimos la configuración del acceso a nuestra cuenta de Twitter. Tendremos que introducir los datos de acceso a Twitter para autorizar a “Buffer” el uso de dicha cuenta. ¿Cómo sino iban a poder enviar tweets en nuestro nombre? 😛

Introducimos el nombre de usuario y la contraseña de Twitter, y esperamos un ratito (puede ser medio minuto, o menos).

Ya tenemos configurado el acceso a la cuenta de Twitter, pero para empezar, nos sugieren que lo probemos con un mensaje de autopropaganda (pulsando el botón “Share with Buffer”), y gracias a ello nos darán más espacio para los mensajes que compartamos con su aplicación. (Aunque también podemos ignorarlo cerrando la ventana)

Ahh, como ya tenemos una cuenta configurada, y si lo hacemos desde Chrome, nos sugerirán añadir la extensión de Buffer para Chrome.

Un pensamiento en “Cómo… programar tweets en Twitter con Buffer

  1. Pingback: Cómo… programar comentarios en facebook con Buffer | Trabajar es de pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*