Cómo… crear una cuenta de Twitter

Después de haber explicado los pasos para crear la cuenta de Google+, y los pasos para crear la cuenta de facebook, ¿Cómo me iba a dejar a Twitter? Si es que encima está de moda, posiblemente gracias al poder mediático, ya que parece que es útil a los periodistas (por ejemplo) para su trabajo.

Vamos al tema, y expliquemos qué pasos necesitaremos para crear una cuenta de Twitter.

Cómo no, lo primero será acceder a la página de Twiiter, y ¡qué sorpresa! ya nos van facilitando pistas para poder acceder a esta red social. Y observamos que nos piden el nombre completo, una dirección de correo, y una contraseña (mínimo 6 caracteres). Y pulsamos sobre “Regístrate“.

Un par de detallitos:

  • En eso del nombre completo tendremos un problema si tenemos un nombre algo largo. Sólo nos permiten un nombre ‘completo’ de 20 caracteres (incluyendo espacios). Piensa que es para que te identifiquen otros usuarios, no tiene por qué ser tu verdadero nombre, pero tú deberías saber cómo lo debes poner si lo tienes que acotar.
  • La dirección de correo será la base por la cual se te identificará internamente al usuario, por lo que te puedo decir, que si tienes varias cuentas de correo, podrías hacer ese mismo número de usuarios de Twitter (aunque tampoco le veo mucho sentido… Y otra historia está en el nombre del usuario de Twitter…)

Nos mandan a una página para crear la cuenta en el que tendremos todo rellenado :-): Los campos que hemos rellenado antes, y un posible nombre de usuario (además de otras sugerencias) de Twitter, que es lo primero que van a ver de ti el resto de twiteros. (Por cierto, el nombre de usuario también está limitado: a 15 caracteres) Si hay algo raro, lo indicarán a la derecha de lo que se haya detectado, sino debería estar todo en verde, y podremos darle al botón “Crear mi cuenta”.

Vale, ya le hemos dado, y después de un ratito (medio minuto, por decir algo aproximado), nos darán la bienvenida (hay que ser educados), pulsamos “Siguiente”, y nos ofrecerán una serie de sugerencias de personajes famosos (o no) a los que podremos seguir con la nueva cuenta. (También podremos “Saltar este paso >>”).

Más sugerencias, pero esta vez en selección a partir de grupos temáticos… (Volvemos a poder “Saltar este paso >>”).

Otras posibilidades, búsqueda de personas conocidas a través de sus direcciones de correo (que, a su vez, tengas en tus cuentas). (Ya adivináis que podremos “Saltar este paso >>”).

Vale, ya tenemos la cuenta creada… Lo único (como ya preveíamos) nos indican que nos han enviado un correo al cual tendremos que acceder para verificar que el correo existe, y pulsar sobre un enlace que nos ofrecen.

Aparte de eso, rellenar los datos que consideremos de nuestro perfil, y (como suelo decir) “a trastear”… Si lo preferís, en este caso, “a tweetear”. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*