Reflexión Empresas: ¿Qué queréis ser de mayor?

De pequeño, o no tan pequeño, nos preguntaban “¿Qué queréis ser de mayor?”, intentando guiarnos para que nuestra educación fuese orientada hacia el objetivo deseado (o como poco, orientarnos a que eligiéramos lo que en realidad querían los que nos lo preguntaban).

Mi reflexión de hoy trata de informaros que no importa lo que estudiéis, sólo hace falta un buen ‘enchufe’. Sí es cierto que, para ciertos puestos, es necesaria una carrera universitaria (si me apuráis, con una diplomatura podría bastar). Pero, en realidad, no importa qué es lo que ponga en el título si tienes un buen padrino.

Da igual, por ejemplo, que hayas estudiado veterinaria: puedes perfectamente liderar un equipo de ingeniería. De verdad, que da igual.

Otra cosa es que sepas desenvolverte en tu puesto, pero ya sabemos que hay mucho (pero mucho, mucho) incompetente en su puesto de trabajo. Es más, puedes ser el más zoquete “del mundo mundial” que, si sabes escurrir el bulto eres más que válido en cualquier puesto intermedio.

Tampoco hay que preocuparse en demasía… Depende más del mecenas, (y si el padrino vive en la misma empresa: pues deja de pensar, que no va a pasar nada).

Si me admitís el consejo: “No te rompas las coderas estudiando una carrera. Sólo asegúrate de tener un buen padrino. O, como mucho, estudia las mejores maneras de que no te caiga la mierda encima (ni la de otros, ni la tuya)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*