Cómo… crear una cuenta de facebook

A algunos puede que la parezca injusto describir los pasos para crear la cuenta de Google+, y no la de la red social por excelencia: facebook. Pues posiblemente tuviese algo de razón, y aunque hay más de 750 millones de usuarios en facebook, todos tenemos claro que siempre nos encontraremos con alguien que no se ha metido en esto todavía.

Detallemos los ya de por si, sencillos pasos que deberemos realizar para crear nuestra cuenta de facebook.

Accediendo a la página www.facebook.com, ya podremos observar que nos lo ponen fácil para rellenar los datos si deseamos registrarnos (vemos que el acceso a una cuenta existente está en la misma página). Pues eso, rellenamos:

  • Nombre y apellidos… Nada complicado.
  • Dirección de correo electrónico (por duplicado que hay mucho burro): ¿Y quién no tiene ya una dirección de correo?
  • Contraseña. ¡Qué raro que pidan repetir la dirección de correo, y no la contraseña de la cual sólo vemos los asteriscos!
  • Sexo: Hombre o mujer, no hay más opción. 🙂
  • Fecha de nacimiento: Hasta aquí sin problemas, ¿no?

Nos pedirán que escribamos unas palabras de esas de seguridad (que no pueden leer los ordenadores… tiempo al tiempo… A veces soy yo el que no puede leerlas :-P).

Nos indicarán tres pequeños pasos para completar el perfil, y poder relacionarnos más fácilmente con otros usuarios.

En el primero nos ayudarán a poder encontrar a nuestros conocidos en facebook. Por supuesto, podemos “Saltar este paso” que no pasa nada… Podremos rellenarlo más tarde, o incluso ignorarlo.

El segundo paso está pensado, no sólo para encontrar a nuestros conocidos en la red, sino para encontrar en la red a nuestros conocidos en el mundo real. Lo mismo, podemos “Omitir” y rellenarlo más adelante, o también ignorarlo.

El tercero es sólo para la foto del perfil. Por defecto aparecerá una silueta que indicará simplemente si hemos elegido “Hombre” o “Mujer”, podemos cargar una foto a partir de un archivo que tengamos en disco, a partir de la cámara web (si es que la tenemos), o claro está, podemos “Omitir”, y dejarlo para otro momento.

Ya estamos en facebook, pero, Esperad, que nos informan con un mensaje que debemos ir a nuestra cuenta de correo, para verificar que existe… Hemos recibido dos correos nuevos:

  • “Sólo te queda un paso más para tener tu cuenta en Facebook”: Nos envían un enlace para activar la cuenta de facebook, que tendremos que utilizar.
  • “¡Bienvenido a Facebook!”: Aparte de recibirnos con los brazos abiertos, nos sugieren que completemos nuestros datos, y nos envían un enlace de Guía para nuevos usuarios. (Ya sabéis, el caso que consideréis).

Ya está… Bueno, la cuenta está, pero si no has introducido los datos del perfil: primero que la cuenta no tendrá mucho sentido; y segundo que te lo van a recordar constantemente, guiándote por si no lo tienes muy claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*