Cómo… volver a compartir con Google Reader II

Hace un par de semanas, expliqué cómo podíamos volver a compartir con google reader añadiendo la extensión Reader Shared en el navegador Chrome.

Hoy pensaremos en los amigables usuarios que navegan habitualmente con Firefox.

Recordando un poco: El cambio realizado por Google, el 31 de octubre pasado, eliminaba la opción de compartir Posts sin pasar por Google+, además de algunos cambios de diseño del propio Google Reader. Si queremos tener la opción de compartir con algunos usuarios concretos, esta vez con Firefox, podremos seguir los siguientes pasos.

En este caso, tendremos que realizar dos pequeños pasos: Instalar el complemento Greasemonkey para Firefox; y después instalar el script de Reader Sharer Monkey.

Si lo queréis ver en detalle: Accedemos a la página de la extensión Greasemonkey (con Firefox, claro), y pulsamos sobre el botón “+ Add to Firefox“.

Nos saldrá una ventanita que muestra que se está descargando el complemento. Casi ni nos dará tiempo a darnos cuenta. (Ni caso, sólo para no asustarnos).

Rápidamente, se nos mostrará otra ventana que nos solicitará confirmación sobre la instalación de este complemento. Pulsamos “Instalar ahora“. Y, sin tiempo a pestañear, nos informarán de que el complemento Greasemonkey se activará cuando se reinicie Firefox.

Bueno, si le hacemos caso, y reiniciamos, nos aparecerá una pestaña de bienvenida con un gracioso logo del complemento, además de una serie de accesos sobre el producto. (Informativo, y con buen gusto… Nosotros seguimos…).

Nuestro siguiente paso trata de instalar el script de Reader Sharer Monkey. Accedemos, y pulsamos sobre el botón “Install” situado arriba a la derecha (No hagáis caso al gran botón de “Download”; o “Download now”, que seguro que cae más de uno).

Nos saldrá una ventana de confirmación, en la cual tendremos que pulsar sobre “Install“. (¡Qué curioso! Nos ofrecen la posibilidad de ver el código fuente que se va a instalar. ¡Qué majos! :-)).

Ya sabemos que lo hemos hecho todo correctamente, pero por si acaso, nos informarán con una pequeña ventanita, abajo a la derecha, de que el script ‘Reader Sharer Monkey’ se ha instalado correctamente.

Ya está, podremos compartir con Reader y apuntar como “Me gusta”, como hacíamos antes; además de las nuevas opciones de “+1″, y/o compartir con Google+, como nos quiere obligar Google. (De la misma forma que compartimos en su día si utilizábamos el Chrome).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*