Cómo… volver a compartir con Google Reader

Me cuento como uno de los usuarios a los que no les ha hecho mucha gracia algunos de los detalles en los cambios de los productos de Google. Más concretamente, en los últimos cambios de diseño y filosofía sobre Google Reader.

El cambio realizado por Google, el 31 de octubre pasado, eliminaba la opción de compartir Posts sin pasar por Google+ (parece claro que se apuesta por la red social, en contra de la utilidad que algunos usuarios habíamos obtenido del Reader sin tener que pasar por G+).

No está todo perdido. Con Reader Shared podremos volver a una interfaz similar a la anterior, además de recuperar la gran utilidad de volver a compartir con Google Reader. Aunque (actualmente) sólo nos sirva para usarlo con el navegador Chrome. (Es un inicio).

¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Lo primero, decir que tiene vuelta atrás, por lo que si no estáis convencidos, recordaros que no perdéis mucho por probarlo.

Yendo a la página de Reader Shared (con Chrome) podremos acceder directamente al botón ” + AÑADIR A CHROME “, situado a la derecha de la ventana. (Si accedemos con otro navegador diferente, actualmente, nos informarán de que no admiten otro navegador, e incluso hasta nos sugerirán “Descargar Google Chrome”).

Por supuesto, una confirmación para permitir un acceso a la información que pasa por el navegador, nunca viene mal. ¿Por qué esta confirmación? Imagino que puede ser por ley: nos solicitan permiso para instalar un programa que “podría” tener acceso a toda la información que introducimos con el navegador. (Si eres uno de esos que desconfía de las nuevas tecnologías, no sigas adelante. O bien, sigue adelante, pero los accesos a tus cuentas del banco, o datos personales, o que consideres importantes realízalos con otro navegador… Si te vale de algo, yo he confiado plenamente en este servicio).

Pulsando “Instalar”, Nos informa de la instalación correcta, y nos detalla el camino para poder administrar las extensiones instaladas (Inhabilitar; des-instalar cada una de las extensiones). Recordaremos este punto si queremos deshacer lo instalado.

Y ya está… Ya tenemos las mismas opciones de lectura en el Reader que teníamos antes de los últimos cambios de Google. Además, la apariencia se parece un poco a como ya estábamos acostumbrados algunos.

Puede ser que te cueste ver las opciones que teníamos antes, precisamente lo que queremos usar: “Like”, “Shared”, “Shared with note” (olvidaos de las traducciones, por lo menos en las primeras versiones)… No serás el primero: En la página de Reader Shared nos indican una serie de pasos para este posible problema:

  1. Reopen Google Reader in HTTPS (https://www.google.com/reader/view/), press Ctrl+Shift+R to force refresh.
  2. switch to “All items” page.
  3. Press 2 to switch to list view mode.
  4. Right click in the page, choose “Inspect element” in the context menu.
  5. Click the 2nd button at the bottom in the inspect element window, a console will appear.
  6. Check whether there are errors highlighted in red, and it’s raised by gmgmcmhmodidojodfoekpbjnejlhcbpb/contentscript.js or eomlpgpbhpkklpleojomeiglmgikmkle/contentscript.js.
    If there are, please copy and paste it to me.
  7. Click an item to expand it, check whether there are errors occur in the console.
    Copy and paste the errors to me.

A mí me bastó con llegar hasta el 2º paso: Acceder a la opción “Todos los elementos”, pero nunca está de más poner lo que les puede pasar a otros. Aparte, me parece que todavía tienen el producto un poco verde: De vez en cuando necesita hacer un refresco para que reaparezcan las opciones (Supondremos que lo irán mejorando según versiones.) 🙂

Si lo hemos hecho bien, podremos compartir con Reader y apuntar como “Me gusta”, como hacíamos antes; además de las nuevas opciones de “+1”, y/o compartir con Google+, como nos quiere obligar Google.

Un pensamiento en “Cómo… volver a compartir con Google Reader

  1. Pingback: Cómo… volver a compartir con Google Reader II | Trabajar es de pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*