Reflexión Empresas: Alguien no vale

¿Qué es lo que pasa cuando alguien no vale para su puesto de trabajo?

En general, se dice que se procura resituar al empleado a otro puesto, del mismo rango, en el que pueda ejercer una labor de provecho. ¡Qué inocentes! (todavía hay gente que cree en la empresa utópica con actuaciones correctas, je)…

Enumero una serie de ideas (igual hasta acierto en alguna):

  • A algunas empresas (grandes empresas) les puede interesar contratar temporalmente a parte de su plantilla (aunque puntualmente resulte más caro), para poder deshacerse de estas personas en cuanto dejen de serles útiles… (De esta forma, el problema pasará a ser de las empresas de trabajo temporal a las que ‘pertenece’ realmente el trabajador).
  • Se suele considerar que el puesto más bajo de escalafón, es el más sustituible. (Aunque pudiera ser justo lo contrario, yo diría que el soldado trabajador raso es el que primero que puede ver la calle).
  • Si el puesto se ha obtenido a partir de un enchufe, da igual el nivel de la incompetencia, y el nivel en la estructura de la empresa. Hay dos partes involucradas (aparte del trabajador) a las que no le interesa afirmar el fracaso del trabajo realizado: El padrino que sugiere a la persona, y el que la contrata (y al final responde de la actuación al padrino). Todo serían malos rollos… Una de las pocas soluciones viables para esta situación, posiblemente sea recolocar o ascender al incompetente (encima eso).
  • ¿Existe el ‘moving’ (mobbing) en la empresa? Por supuesto, se negará en todas las empresas… Pero existir, existe. Y si se consigue que el trabajador se vaya, sin pagar un céntimo por ello, más de uno lo celebraría con champagne.

Si alguien no vale para el puesto (o si el puesto no vale para la persona… Esto le sonará a más de uno), lo más natural, probablemente, es que sea la propia persona la que abandone su puesto, posiblemente a otra compañía. Y los demás, le echaremos de menos con envidia.

Al final, es posible que hasta te interese que te echen (sí, creedme, hay gente así), pero ése será el caso difícil (si quieres que te indemnicen)…Si lo consigues, comparte tu experiencia a ver si aprendemos algo. 😉

Un pensamiento en “Reflexión Empresas: Alguien no vale

  1. Pingback: Reflexión Empresas: ¿Qué queréis ser de mayor? | Trabajar es de pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*