Cómo… crear una cuenta de Google+

¿Ya estábamos tardando? Una de las últimas apuestas fuertes de Google: La red social Google+. Una red social lanzada el 28 de junio de 2011, y que en sólo tres meses ha alcanzado la cifra de 50 millones de usuarios (para hacernos una idea: Facebook tiene más de 750 millones de usuarios, aunque en su día tardó más de 3 años y medio en lograr la cifra de los 50 millones… Que no nos engañen las cifras… Eran otros tiempos). Y eso que, aún hoy en día, está en fase beta.

Algunos dirán que Google+ no parece ofrecer mucho más que Facebook o Twitter… Que si queremos conectar con amigos, compañeros o familiares ya tenemos a Facebook; o que si queremos encontrar a periodistas, medios o gente especializada tenemos a Twitter (no voy a incluir a YouTube en esta ‘guerra’, eso será otra historia)… Que los primeros que se han apuntado al carro de Google+ proceden del sector TIC (tecnólogos)… Que, en general, ya nos hemos amoldado a las ‘viejas’ redes… Yo diría que no nos adelantemos: vamos a probarlo, que ya tendremos tiempo de quejarnos más adelante (lo más difícil suele ser empezar). Y todavía no sabemos con qué nos intentará sorprender la buena gente de Google. (El cambio realizado esta misma semana sobre la filosofía de Google Reader, me hace suponer que impulsará sobremanera esta red social… Aunque todavía le falta mucho…)

Los que habéis seguido el blog desde la idea de Crear una cuenta de Gmail estáis de suerte: Crear una cuenta de Google+ será muy fácil a partir de la cuenta que ya tenemos en Google a través de Gmail (si es que van de la mano). Si pudiera ver el futuro, yo diría que aún será más fácil (si cabe) cuando deje de ser una beta…

Intentemos acceder con el botón “Acceder” de la página de Google+.

E introducimos los datos de nuestra cuenta de Google (los que elegimos en su día para crear la cuenta de Gmail).

Unos mínimos datos sobre nuestro perfil (nombre y apellidos; selección de sexo ¡interesante la opción de “Otro”!; como opcional, la posibilidad de subir una foto; y también la opción de personalización según mis datos). Con cada uno de los campos, por si tenemos alguna duda, se acompaña un pequeño interrogante que nos ofrece más información sobre el campo.

Si estamos de acuerdo, pulsamos sobre el botón “Participar”, donde ya nos animarán a incluir a algunos posibles contactos en los círculos (supongo que en algún momento podría detallaros más esto, aunque sigo pensando que es bastante intuitivo). Empezarán con posibles contactos conocidos (si es que hay alguno), pulsamos “Continuar >>”, y continuaremos con la posibilidad de algunos personajes famosos/interesantes (diez grupos de personajes famosos pueden dar para mucho, échale un vistazo). Pulsamos “Terminar”.

Si no has añadido a muchas personas, te avisarán de que “te puedes encontrar sólo” (no te vayas a quejar después)… ¡Un poco pelmillas sí que pueden ser! Está bien el aviso, pero ni caso: podrás añadir a personas más tarde (también podrás olvidarte, y quedarte sólo. snif ;-)). “Continuar de todas formas”, y ya estamos dentro.

Un apunte: Fijaros en que han cambiado algunos detallitos de la cabecera (¡los pequeños detallitos son lo que hacen grande un producto!).

Ale, a trastear, que es bastante intuitivo.

2 pensamientos en “Cómo… crear una cuenta de Google+

  1. Pingback: Cómo… crear una cuenta de facebook | Trabajar es de pobres

  2. Pingback: Cómo… crear una cuenta de Twitter | Trabajar es de pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*