Cómo… definir un avatar en Gravatar

Si os fijáis en los comentarios, notaréis que algunas personas tienen un icono por defecto  (de Gravatar), mientras que otras muestran una foto o logo personalizado.

Gravatar ofrece mostrar tu imagen personalizada en cualquier Blog o Foro en el que se hayan configurado los iconos a través de Gravatar. ¿Y esto cómo lo hacen? Cuando escribimos un comentario, tenemos que poner obligatoriamente una dirección de correo, y si en el Blog (como en el que estáis leyendo), se define que se comprueben los iconos en Gravatar, identifica a cada usuario con el e-mail (aunque no se muestre éste al mundo), y muestra el icono (o imagen) configurado.

Lo único que nos pedirán en Gravatar es registrarnos (a no ser que tengas una cuenta con WordPress.com, que entonces te valdrá ese mismo registro para Gravatar). Vamos a registrar una nueva cuenta:

Accedemos a la página de Gravatar, y accedemos a la opción de “Log in“.

Aquí se permite acceder a una cuenta existente de Gravatar (o de WordPress.com), y se ofrece la posibilidad de registrar una nueva cuenta (gratis, por supuesto).

Para registrar una nueva cuenta, lo único que nos pedirán es una dirección de correo… Y pulsaremos sobre el botón “Signup”… Nos enviarán un correo a la dirección introducida, mostrándonos una ventana que nos indica el envío “Confirmation email sent!”.

Accedemos al correo, y pulsamos en el link que nos facilitan para terminar de introducir los datos de usuario:

Elegimos el nombre de usuario y la contraseña, (¿Cuántos intentos necesitaremos para elegir un nombre de usuario disponible?) y ya tenemos la cuenta de Gravatar.

Ahora que tenemos la cuenta, nos falta configurar para cada correo el avatar que queremos que se muestre. (Por defecto, ya se lista el correo con el que hemos realizado el registro).

Pulsando sobre el acceso “Add one by clicking here!, accedemos a una ventana donde podremos elegir una de las siguientes opciones, para configurar la imagen deseada:

  • My computer’s hard drive: Podremos acceder al sistema de archivos de nuestro ordenador, para elegir el archivo correspondiente.
  • An image on the internet: Se nos ofrece introducir la dirección URL de un fichero subido a Internet.
  • A webcam attached to your computer: ¿No tienes ninguna foto tuya, y tu ordenador dispone de webcam? No me parece mala esta opción 🙂
  • A previously uploaded image: Las imágenes que vayas cargando las podrás seleccionar con esta opción.

En cualquiera de los casos (si hace falta): se ofrece la posibilidad de cortar la imagen obtenida, ofreciendo una previsualización del recorte.

Pulsaremos sobre el botón “Crop and Finish!“. Y elegiremos una de las siguiente opciones, para definir qué tipo de Web puede mostrar esta imagen:

  • Rated G: Gravatar para todos los públicos.
  • Rated PG: Gravatar que puede contener gestos groseros, personas vestidas provocativamente, o violencia moderada. (Algo así como un: para mayores de 13 años).
  • Rated R: Gravatar que puede contener violencia intensa, desnudos, drogas duras. (Algo así como un: para mayores de 18 años).
  • Rated X: Gravatar fuerte, imagen de sexo o violencia explícita. (Hasta a algunos adultos les puede resultar ofensiva).

Seleccionamos, y ya tendremos avatar en las Web que usen Gravatar. Podéis probar a incluir un comentario y ver cómo se muestran vuestros avatares. (Si teníais un comentario anterior al registro de Gravatar, se actualizará también, aunque es posible que tengáis que borrar la caché del navegador para que se actualice inmediatamente).

[Recordad que habrá que configurar un avatar (que puede ser la misma imagen) para cada una de las direcciones de correo].

2 pensamientos en “Cómo… definir un avatar en Gravatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*